Agentes de las fuerzas de seguridad de Finlandia en una imagen de archivo. | Valtteri Vainio/Lehtikuva/Dpa - Archivo

TW
0

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo que se ha producido en el interior de una escuela, situada en el distrito de Viertola, en la ciudad de Vantaa, situada en el sur de Finlandia.

La Policía de Finlandia ha acudido al lugar de los hechos poco después de las 9.00, hora local. En una breve nota en su página web, ha informado de que «hay heridos en el tiroteo», si bien no ha precisado más.

«La policía arrestó al sospechoso. La investigación continúa», ha añadido, pidiendo a los vecinos de la zona que no abran las puertas de sus casas a «extraños» y a los transeúntes que se mantengan alejados del área de la escuela.

El centro donde han tenido lugar estos hechos es un colegio de primaria al que acuden unos 800 alumnos diariamente y en la que trabajan 90 personas.

La subdirectora de educación y formación de Vantaa, Katri Kalske, ha informado de que ya se ha convocado un gabinete de crisis y ha explicado que queda en manos de la Policía cualquier actualización de lo ocurrido, informa la cadena finlandesa Yle.