Imágenes de la operación ucraniana. | Redacción Digital

TW
0

La inteligencia militar ucraniana (GUR) destruyó un remolcador ruso Saturn que se encontraba en la costa occidental de la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, según un comunicado emitido este jueves por esta estructura de espionaje del Ministerio de Defensa de Ucrania.

«El 6 de junio de 2024 la unidad especial 9 del GUR golpeó con éxito junto a la orilla de la temporalmente ocupada Crimea un remolcador ruso 498 Saturn o Proteus», indicó el comunicado del GUR, que utiliza los dos nombres con los que se conocen este tipo de embarcaciones.

Según la nota, la operación tuvo lugar en el lago salado de Panske, entre las localidades costeras de Chornomorske y Mizhvodne, en la costa oeste de Crimea. La embarcación se incendió después de que el ataque ucraniano consiguiera superar las defensas rusas en el mar Negro, según el GUR, que no ha especificado con qué se llevó a cabe este nuevo golpe a la Flota Rusa. Ucrania utiliza regularmente drones marinos para atacar barcos de guerra y otras embarcaciones rusas en el mar Negro.