TW
0

El nuevo Seat León ST CUPRA R es un modelo que exteriormente llama la atención por su carrocería que está disponible en tres tonalidades (negro, gris y blanco) e incorpora exclusivos detalles en color cobre, como el marco de las entradas de aire del paragolpes delantero y los logos de SEAT en la parrilla delantera y el portón trasero, así como el lettering ‘CUPRA’. Las llantas de aleación de 19’’ son de diseño exclusivo y están también pintadas en color cobre y negro. Incorpora además un difusor delantero, faldones laterales y, en la zaga, un alerón y un difusor.

Como gran aporte respecto a la gama CUPRA de Seat, esta versión ‘R’ destaca por conseguir un aumento de la velocidad de paso por curva, así como una mayor estabilidad en virajes, gracias a un nuevo Set Up específico en ambos trenes de rodaje, que modifica el ángulo de caída negativa de las ruedas en 2 grados. Asimismo, se ha reajustado el sistema de dirección progresiva para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que el sistema de frenos está firmado por Brembo. También tiene un nuevo sistema de escape y monta neumáticos deportivos Michelin ‘Pilot Sport Cup 2’. Por su parte, y como es habitual en los CUPRA, incorpora la modalidad específica ‘CUPRA’ entre los modos de conducción del SEAT Drive Profile –Comfort, Sport, CUPRA e Individual–, que configuran unos parámetros predefinidos del comportamiento del motor, el DSG, la dirección, el sonido y el DCC, y que en el modo ‘Individual’, el conductor podrá modificar a su gusto.

En cuanto al motor, el SEAT León Cupra monta un 2.0 TSI con 300 CV de potencia, asociado a la tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

El nuevo SEAT León ST CUPRA R viene de serie con el paquete Advanced Comfort & Driving Pack

El alto nivel de equipamiento que ofrece el nuevo SEAT León ST CUPRA R incluye toda la dotación de serie de la gama CUPRA y añade, además de los elementos ya mencionados anteriormente, otros tan innovadores como el paquete ‘Advanced Comfort & Driving Pack’, con el que consigue una conducción semi-autónoma gracias a la inclusión del asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas (Light Assist), el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), asistente de frenada de emergencia en ciudad (Front Assist) con detección de peatones, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), asistente de emergencias (Emergency Assist), y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Cabe destacar además, la inclusión del nuevo cuadro de mandos Digital Cockpit, el sistema de navegación ‘Navi System’ con cartografía actualizable, que incluye pantalla táctil de 8”, el sistema Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, cámara de visión trasera y, como colofón, techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido.

El nuevo SEAT León ST CUPRA R tiene un sistema de escape específico que optimiza el sonido deportivo del modelo