Fiat presenta el nuevo 500, 'la Prima', el primer coche para la ciudad completamente eléctrico. | Youtube: Fiat España

TW
7

En el nuevo Fiat 500 todos los elementos de estilo son sencillamente más discretos, más sobrios y más actuales. El frontal es menos achatado y se ha acentuado la sensación dinámica de la vista lateral. Los faros son tecnológicos y modernos y las manillas de las puertas están completamente al ras, con un vano para el desbloqueo eléctrico.

Por dentro, el 500 eléctrico se ha configurado distribuyendo los volúmenes de manera eficiente para lograr simplicidad formal, estética elegante y claridad visual. Ahora hay más espacio detrás de los hombros y para las piernas, mientras que el fondo plano permite alojar las baterías de litio sin comprometer la capacidad del maletero, que permanece sin cambios.

Fiat 500 Eléctrico

El nuevo Fiat 500 no es solo un coche urbano eléctrico, también es el primer vehículo de su segmento en ofrecer la más moderna tecnología para la conducción autónoma de nivel 2, con todas las ventajas que esto aporta a la movilidad urbana.

El equipamiento tecnológico del nuevo Fiat 500 Eléctrico incluye dispositivos como el sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente); el centrado de carril (Lane Centering); el asistente inteligente de velocidad (Intelligent Speed Assist); el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot); el Attention Assist y los sensores de estacionamiento de visión de 360°.

Fiat 500 Eléctrico

Entretenimiento

Además, el 500 de tercera generación es el primer vehículo FCA equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5, una plataforma conectada diseñada para el futuro que ofrece una integración perfecta con el smartphone mediante una pantalla táctil de alta definición de 10,25’’ en formato 16:9.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Fiat 500 incorpora un motor que ofrece una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW para recargar la batería muy rápidamente. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua. La edición de lanzamiento del nuevo 500 incluye el Easy Wallbox, un sistema de recarga para el hogar que se puede conectar a una toma de corriente normal y ha sido desarrollado por ENGIE EPS exclusivamente para FCA y Mopar.

Fiat 500 Eléctrico