Después de varios años, un modelo de la firma francesa volvió a obtener este galardón.

TW

El Renault Arkana ha sido el ganador de esta nueva edición de Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022, uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional, en el que participa como jurado diario Ultima Hora. En un acto celebrado en la sede del periódico en Madrid, un notario leyó el acta de los premios anunciando al modelo de la firma gala como el vencedor de esta edición 2022 y puntualizando además que resultó ser ganador por una amplia mayoría.

El director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, se mostró muy satisfecho de recibir este galardón. «El premio de ABC viene a corroborar el éxito de este modelo, que se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de la marca a particulares desde su lanzamiento, con una media de 1.000 pedidos al mes y se ha situado además en el TOP 3 de su segmento a particulares. Continúa el Momentazo Arkana».

Sébastien Guigues reconoció también que le hizo especial ilusión recibir esta distinción en el año en el que se celebra su 50 aniversario. «Renault ha ganado este premio en diez ocasiones, la primera vez lo hicimos con Renault 5 y 50 años después con Arkana, el primer modelo de la nueva era Renaulution, no podíamos tener mejor aniversario», apuntó.