Hyundai ha querido demostrar la fiabilidad del Nexo, su modelo propulsado por hidrógeno. | dominique.fontenat

TW

El Hyundai Nexo ha establecido su primer récord de resistencia en condiciones extremas en el Centro Internacional de Récords para Vehículos Libres de Carbono situado en Val Thorens (Saboya, Francia). El piloto francés Adrien Tambay pilotó un Nexo de serie a 2.220 metros de altitud durante seis horas, dando un total de 190 vueltas con una sola carga. La temperatura en el exterior al inicio de la prueba era de -6ºC y el circuito estaba cubierto por una gruesa capa de hielo de once centímetros.

«Hyundai está convencida de que el hidrógeno es una de las soluciones más apropiadas para conseguir la descarbonización de la sociedad», comentó Lionel French Keogh, director general de Hyundai Motor France.

«Hyundai es pionera en el desarrollo de la movilidad basada en el hidrógeno y con el Nexo, nuestro SUV eléctrico de pila de combustible, demuestra hasta qué punto esta tecnología se adapta a las necesidades de una movilidad más ecológica, independientemente de las condiciones externas», añadió.

El Nexo es el vehículo de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de Hyundai y representa, desde 2018, la tecnología estrella de la compañía. Con una autonomía de 666 kilómetros, líder en su categoría, el Nexo combina los beneficios de la movilidad limpia con los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de enero en Kiosko y Más