El Sandero ha sido el modelo elegido por el mercado particular.

TW

La marca Dacia se ha convertido se ha convertido en la cuarta más vendida en España a particulares con unas ventas de 42.802 unidades a lo largo de 2021 y una con una cuota de mercado del 7,3 %. Además, el nuevo Dacia Sandero mantiene por noveno año consecutivo su liderazgo como vehículo más vendido a particulares en España y el 40 % de estas ventas se hacen con motorización GLP.

El éxito de la marca Dacia en España no está basado solo en Sandero, sino que toda la gama contribuye a esa gran acogida. El Dacia Duster se ha situado en el Top 3 del segmento C-SUV a clientes particulares con unas ventas de más de 120.000 unidades desde su comercialización en el año 2010.

La marca Dacia también es líder en el segmento C Monovolumen, tanto a particulares como en total canal, con su modelo Lodgy. En 2022 llega Dacia Jogger, el nuevo familiar de 7 plazas reinventado, cuyas primeras unidades llegarán a España en abril de 2022 y con el que la marca espera repetir su éxito en este segmento. El año 2021 Dacia ha lanzado también el Spring, el primer vehículo 100 % eléctrico que con tan solo unos meses en el mercado ya es líder de los eléctricos del segmento A, el segmento de los vehículos urbanos, con más de 1.000 vehículos vendidos.