Cincuenta años después de conseguir el primer galardon, Renault logró de nuevo el premio. | Ernesto Agudo

TW
0

El Renault Arkana recibió el pasado martes el premio ‘Mejor Coche del Año ABC 2022’ de manos de la ministra de de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un acto que se celebró en las instalaciones del diario madrileño. Un galardón en el que el diario Ultima Hora aporta su grano de arena como uno de los miembros del jurado especializado.

Se trata de la décima ocasión en la que la firma francesa obtiene este premio. El primero fue en 1972 con el Renault 5 y 50 años después lo ha vuelto a revalidar con el Arkana, un SUV que está teniendo una excelente acogida en nuestro mercado, como lo demuestra el millar de pedidos que está recibiendo en nuestro país mesualmente.

El director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, manifestó que «tenemos mucho que celebrar: no solo que Renault Arkana sea el ‘Mejor Coche del Año ABC 2022’, sino que también cumplen 50 años estos premios y nuestro Renault 5, ganador de la primera edición. Se trata de un galardón emblemático que ya hemos recibido en diez ocasiones, fruto del buen hacer continuado durante los 120 años que llevamos vendiendo coches en España -y 70 fabricándolos-».