El nuevo Renault Megane E-TECH 100% eléctrico ofrece dos baterias, una de 40kWh para una autonomía de 300 km y otra de 60kWh hasta 450 km. | @GREG

TW

Beneficiándose de una plataforma específica para su motorización eléctrica, el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico estrena un nuevo lenguaje de diseño genéticamente eléctrico, que le permite distinguirse y lucir una personalidad elegante a la vez que dinámica. En el interior, su inédita habitabilidad se combina con una ergonomía rediseñada en favor del bienestar de los ocupantes.

El motor de nueva generación que equipa el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico ha sido desarrollado en el seno de la Alianza y se fabrica en Japón para Nissan y en Francia para Renault. Está disponible en dos versiones, una de 96 kW (130 CV) y 250 Nm y otra de 160 kW (220 CV) y 300 Nm.

El nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico propone dos capacidades de baterías, una de 40 kWh para una autonomía de 300 km (norma WLTP) y otra de 60 kWh para una autonomía de hasta 450 km (norma WLTP) y 470 km (norma WLTP) en versión evolution ER.

FRENADO REGENERATIVO

El vehiculo dispone de 4 niveles de frenado regenerativo seleccionable mediante levas situadas detrás del volante (desde el nivel 0, sin frenado regenerativo al nivel 3, recuperación máxima y freno motor optimizado).

Con su nuevo sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico dispone de la mejor de las tecnologías para proporcionar aplicaciones y servicios actualizados. Esta función se completa con ayudas a la conducción inteligentes y un sistema multimedia de un nuevo estilo, fruto de una nueva colaboración con el especialista Harman Kardon.

En cuanto a ayudas a la conducción, éstas se reparten en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad. Con este modelo se ha perfeccionado el funcionamiento del Asistente para autopista y tráfico ya presente en la gama Renault que ahora se llama Active Driver Assist. La marCa ha dado un paso adelante para ofrecer más seguridad a los usuarios con su sistema de limitador de velocidad inteligente que le permite bloquear automáticamente la velocidad máxima del vehículo según la limitación de la vía.

Para reducir los riesgos de colisión, el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico recibe tres equipamientos ya conocidos: la alerta de salida de carril, la alerta de ángulo muerto y la asistencia de mantenimiento de carril. Este último es ahora más eficaz con su nueva variante denominada asistencia de emergencia de mantenimiento de carril. El frenado automático de emergencia marcha atrás y la alerta de salida segura del ocupante son también dos nuevas ayudas a la conducción que estrena el nuevo Megane E-TECH 100 % eléctrico.

INFOENTRETENIMIENTO

En la categoría de aparcamiento, se dispone de Around View Monitor 3D (cámara 3D con visión 360°) y el Full Auto Park (aparcamiento completamente automático). Además, el confort y la tranquilidad son aún mayores gracias al Smart Rear View Mirror (espejo retrovisor inteligente) que permite visualizar en tiempo real la parte trasera de la carretera desde el retrovisor interior del vehículo, ofreciendo también una visión completa y sin obstáculos que termina de complementar la de los espejos exteriores.