En el frontal, el nuevo logotipo centrado en la parrilla es el protagonitsa, al igual que los estilizados faros LED que se prolongan por el paragolpes delanteros con luces diurnas en forma de colmillos.

TW

A nivel exterior, lo primero que llama la atención del nuevo Peugeot 308 SW es su diseño fluido y aerodinámico, que presenta una estructura optimizada con un techo muy inclinado y una mayor superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer la habitabilidad del vehículo.

En el frontal, el nuevo logotipo de la marca centrado en la parrilla es el protagonista, al igual que los estilizados faros que emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento y que se prolongan por el paragolpes delantero con luces diurnas en forma de colmillos. La zaga, por su parte, ha sido objeto de un trabajo muy cuidado y continúa con las características formas del lateral creando una pronunciada entrada de luz al interior. Los pilotos, al igual que la berlina, son también de tipo full LED pero sin la franja negra que los une.

INTERIOR

En cuanto al interior, el nuevo Peugeot 308 SW ofrece un habitáculo con diversos espacios de almacenamiento orientados a ofrecer confort y practicidad. El volumen máximo de carga para el maletero es de 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos. Dispone de un portón motorizado que facilita el acceso y un piso regulable en dos posiciones distintas.

La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo Peugeot 308 SW y prueba de ello es la actualización del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit en el que se ha adoptado un nuevo volante compacto y una pantalla de 10» integrada en el salpicadero. También se incluye el nuevo sistema Peugeot i-Connect con la función Mirroring inalámbrica, que permite conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. Todo ello se completa con el navegador Peugeot i-Connect Advanced y el mando de reconocimiento vocal ‘OK Peugeot’, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

La tecnología adoptada también se manifiesta en las funciones de ayudas a la conducción que son de última generación. Por ejemplo, la conducción semiautónoma ya casi es un hecho con el pack Drive Assist 2.0, que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Además, el nuevo Peugeot 308 SW refuerza la seguridad de todos los ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360° con cuatro cámaras, la llamada de emergencia ‘E-call+’ con información del número de pasajeros y localización del vehículo en carretera, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración ‘Clean Cabin’ a partir del acabado GT y el sistema de sonido de alta fidelidad de la prestigiosa marca Premium FOCAL.

La gama mecánica del nuevo Peugeot 308 SW incluye motores gasolina PureTech de 110 CV y 130 CV y un diésel BlueHDi de 130 CV y dos versiones híbridas enchufables que se benefician de la etiqueta ‘Cero’ de la DGT con una potencia de 180 CV y 225 CV respectivamente.