Esta nueva motorización sustituye a la variante de 150 cv para ofrecer un producto más competitivo en precio.

TW

SEAT amplía la gama del León con la introducción del motor 1.5 TSI de 130 CV, el cual va asociado al acabado deportivo FR y a las dos carrocerías del modelo. Una versión con la que la firma española pretende satisfacer las necesidades reales de la mayoría de los clientes de este segmento y todo ello con un precio más competitivo.

El León 1.5 TSI 130 CV FR con el Pack XS llama la atención a nivel exterior por la incorporación del parachoques específico FR, los retrovisores exteriores en color ‘Gris Cosmo’, los pilotos con tecnología LED, los cristales traseros oscurecidos y por las llantas de aleación Dynamic de 17 pulgadas, spoiler trasero y barras de techo en la versión Sportstourer.

Interior

Del habitáculo destaca la iluminación ambiental LED monocolor con guantera iluminada, la tapicería específica FR, el volante multifunción deportivo en cuero con el logo FR, las estriberas especificas FR iluminadas en las puertas delanteras, los reposabrazos centrales delantero y trasero y los asientos delanteros regulables en altura, el del conductor con ajuste lumbar y los asientos traseros abatibles.

El equipamiento de seguridad dispone de control de velocidad de crucero y limitador de velocidad; asistente de salida involuntaria de carril; asistente de frenada automática en ciudad con protección de peatones y ciclistas; 7 airbags (dos frontales con desconexión del pasajero, un central, dos laterales delanteros y dos de cortina); selector de modos de conducción; sistema de llamada de emergencia; detector de fatiga; sistema de bloqueo electrónico del diferencial; asistente de tracción dinámica; control electrónico de estabilidad; anclajes isofix; indicador de presión de neumáticos e inmovilizador electrónico.

El paquete de infoentretenimiento dispone del sistema SEAT Connect con servicios de llamada de emergencias, averías; modo privado y acceso remoto. Además incluye sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, dos tomas USB tipo C en consola central, Bluetooth y siete altavoces y radio por internet. El paquete de confort incluye climatizador automático; sistema de arranque sin llave; freno eléctrico; elevalunas eléctricos delantero y trasero; ordenador de a bordo y sensores de aparcamiento entre otros. El Pack FR ‘XM’ añade al equipamiento FR XS los faros Full LED; cargador inalámbrico con amplificador de señal; techo interior en negro; control de chasis dinámico y dirección progresiva. El Pack FR ‘XL’ incluye detector de ángulo muerto; alerta de tráfico posterior; asistente de advertencia de apertura de puertas; sistema de apertura sin llave; cámara de visión trasera; asistente aparcamiento automático; sensor de aparcamiento delantero; control de crucero adaptativo y predictivo; asistente de luces de carretera cortas/largas; reconocimiento de señales de tráfico; faros Full LED; cargador inalámbrico con amplificador de señal; techo interior en negro; control de chasis dinámico y dirección progresiva.

El Pack FR ‘XXL’, el más completo, incluye asistente de atascos; asistente de emergencia; detector de ángulo muerto; alerta de tráfico posterior; asistente de advertencia de apertura de puertas; sistema de apertura sin llave; cámara de visión trasera; asistente de aparcamiento automático; sensor de aparcamiento delantero; control de crucero adaptativo y predictivo; asistente de luces de carretera cortas/largas; reconocimiento de señales de tráfico; cargador inalámbrico; techo interior en negro; faros Full LED; control de chasis adaptativo y direccion progresiva.

Motor

En cuanto al motor, el SEAT León 1.5 TSI FR monta el bloque de cuatro cilindros 1.5 que desarrolla una potencia de 130 CV, ofrece una cifra par de 200 Nm entre 1.400 y 4000 rpm, alcanza una velocidad máxima de 208 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,4 segundos. Su consumo medio es de 5,4 litros a los 100 kms y sus emisiones son de 124 gr/km de CO2. La transmisión asociada es una caja manual de seis relaciones.