Equipado con una batería de 77 kw, su autonomía se situará en torno a los 550 km.

TW

El CUPRA Tavascan se convertirá en el primer SUV 100 por cien eléctrico del fabricante español y se comercializará a partir del 2024. Un vehículo con el que pretende consolidar el constante crecimiento de la marca en todos los países donde está presente, apostando por la electrificación, y que estará disponible en dos motorizaciones, de 286 y 340 cv.

Exteriormente, el nuevo modelo ofrecerá proporciones atléticas y deportivas con un frontal dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos, al igual que en la zaga con el logo CUPRA iluminado. El lateral se ve realzado por el diseño de las llantas de aleación, que están disponibles en medidas de 19», 20’’ y 21’’. La presencia del nuevo SUV eléctrico se refuerza con su gama de colores de la carrocería que la marca denomina: Tavascan Blue, Silver White, Atacama Desert, Urano Grey, Hypernova Red y Century Bronze Matt. Su longitud se sitúa en 4,64 metros siendo su altura de 1,59 metros, lo que le confiere a este modelo una silueta bastante dinámica.

INTERIOR

Por su parte, el habitáculo combina materiales y novedosos conceptos tecnológicos para crear un espacio equilibrado, orientado al conductor y capaz de ofrecer la máxima comodidad a todos los pasajeros. El interior es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y a otros elementos como las discretas salidas del climatizador apenas perceptibles.

El CUPRA Tavascan estará equipado de serie con asientos deportivos Bucket, y más adelante también se ofrecerán los denominados CUPBucket, que aumentarán todavía más su deportividad y exclusividad. El nuevo modelo integrará un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 15» altamente personalizable y con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI). Además, el nuevo SUV incorpora un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de sonido premium Sennheiser.

MOTOR

Las mecánicas del CUPRA Tavascan estarán disponibles con dos niveles de potencia. La versión más potente de la gama, el VZ de 340 CV que, gracias a sus dos motores instalados uno en cada eje, ofrece tracción total al SUV eléctrico para aportar la mejor experiencia de conducción.

La versión base de la gama con tracción trasera monta una mecánica que entregará 286 CV gracias a un motor situado en el eje posterior. Además, el rendimiento del Tavascan se combina con una batería que ofrece suficiente almacenamiento de energía para recorrer alrededor de 550 kilómetros con una sola carga gracias a los 77 kWh de capacidad neta. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el CUPRA Tavascan incorpora la última tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), la suspensión deportiva y la dirección progresiva.

SEGURIDAD

En cuanto a sistemas de seguridad y de confort, éstos quedan garantizados a través de una gran variedad de los más vanguardistas dispositivos de asistencia al conductor. Prueba de ello son la nueva versión del asistente de viaje conectado (Connected Travel Assist) que mejora su funcionamiento a través de los datos recibidos de la nube, especialmente en carreteras mal señalizadas, y el asistente de cambio de carril autónomo, que da un paso adelante en términos de confort cuando se circula por autopista.

El CUPRA Tavascan ofrecerá además funciones avanzadas de aparcamiento autónomo entre las que se incluyen el Intelligent Park Assist con función memoria, el asistente de aparcamiento memorizado, el Remote Park Assist (RPA) y el asistente de aparcamiento en remoto desde la app. Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación de vanguardia para la movilidad eléctrica, y llegará al mercado el próximo año.