Toni Cañellas, gerente de Tecnicars, junto al nuevo modelo de la firma nipona.

TW

Suzuki Tecnicars Mallorca, concesionario oficial de Suzuki, ya dispone en sus instalaciones de la nueva V-Strom 800DE, una moto trail adventure que sigue el estilo y diseño de la gama V-Strom pero con un marcado estilo offroad. Situada entre las V-Strom 650 de acceso y las tope de gama V-Strom 1050 TECH y DE, la esperada Suzuki V-Strom 800 asume el desafío de esos clientes con espíritu aventurero que buscan todas las bondades de la filosofía V-Strom, pero con el confort y la manejabilidad imprescindibles en sus desplazamientos cotidianos por ciudad.

MOTOR

Con una orientación más polivalente y práctica para el día a día, queda patente que la principal novedad se encuentra en su nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776 cm3, que rinde 83 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm el cual está asociado a un nuevo bastidor con más recorrido de suspensiones y altura libre al suelo que ninguna otra V-Strom. Incorpora llantas de 21 pulgadas (delante) y de 17 (detrás), y muchos elementos específicos de este modelo, como un manillar ancho y cónico de aluminio entre otros elementos.

La tecnología de la nueva Suzuki V-Strom 800 DE también garantiza una respuesta óptima dentro y fuera de la ciudad, con el sistema de control de tracción Suzuki con tres modos en carretera y un modo G para uso fuera de ella. Así mismo dispone de un ABS que ofrece dos configuraciones posibles con la capacidad de desactivar el ABS trasero además de un cambio rápido bidireccional.

La instrumentación es mediante una pantalla TFT de 5 pulgadas con sensor de luz y todo tipo de información. De serie incorpora elementos como los cubremanos, protector del cárter y puerto USB entre otros. La nueva Suzuki V-Strom 800 DE está a la venta a un precio base de 11.799 euros.