Joan y Josep María Pastor, junto al nuevo Hyundai Kona en la presentación que tuvo lugar en Proa Automoción.

TW

Proa Automoción presentó el pasado jueves en sus instalaciones de la calle Aragón de Palma el nuevo Kona. El emblemático SUV ha sido totalmente renovado en su diseño e interior y el concesionario oficial Hyundai en Mallorca quiso aprovechar la ocasión para que sus clientes y amigos de la marca pudieran conocer con detalle sus características en un acto presentado por José Carlos De Tena (gerente) y Marta Simonet (embajadora de la marca).

Después de haberse convertido en uno de los modelos de más éxito de Hyundai en nuestro país, la marca asiática quiere superar a la generación anterior con un vehículo que crece en dimensiones hasta los 4,35 m, solo 15 cm menos que el Tucson, y que ofrece una línea muy moderna y estilizada, sobre todo por el frontal en el que la típica calandra de rejilla desaparece y el juego de luces se sitúa en los laterales.

La gama disponible en nuestro país incluye 4 niveles de equipamiento denominadas Maxx, N Line, Tecno y N Line Style. Todos ellos con una dotación muy completa y vanguardista, más típica de vehículos de superior segmento.En cuanto a las motorizaciones, el Kona arranca con el propulsor 1.0 T-GDI que desarrolla 120 cv y que se ofrece también con una versión electrificada 48 v MHEV. Le sigue la variante 1.6 T-GDI HEV híbrida no enchufable dotada de cambio automático de 6 relaciones. Esta destaca por su reducido consumo y rendimiento equilibrado. Finalmente, para los que busquen grandes prestaciones, Hyundai ofrece el 1.6 T GDi de 198 cv.

La oferta se incrementará en breve con dos versiones 100 % eléctricas de 156 y 218 cv con autonomía de hasta 490 km para esta última gracias a su batería de 65,4 kWh. Los precios, desde algo más de 25.000 euros, descuentos incluidos.