La Guardia Civil impulsa la electrificación de los vehículos del cuerpo incorporando una flota de 118 Renault Megane E-Tech 100 eléctrico. | Renault España

TW
3

La Guardia Civil ha adquirido 118 unidades del Renault Megane E-Tech 100% eléctrico como parte del Plan de transición energética en la Administración General del Estado. El acto de entrega tuvo lugar en el Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil ubicado en la Calle Príncipe de Vergara de Madrid, en el que estuvieron presentes Fernando Gil Llorente, Jefe de Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, y Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en España y Portugal.

Esta flota irá destinada a distintas Comandancias y se empleará principalmente en tareas de patrullaje y vigilancia, recorriendo una media de 200 km diarios. Es por ello que las cualidades de Megane E-Tech 100% eléctrico configurados en versión techno con el motor eléctrico de 220 CV y la batería de 60 kWh responderán perfectamente a sus necesidades ofreciendo prestaciones de primer nivel, una autonomía de hasta 450 km y la posibilidad de recarga rápida a 130 kW que permitirá recuperar 200 km de conducción por autopista en sólo 30 minutos.