Monarca. Pidió que ?todos tiremos del carro? para superar la crisis

TW
0

Otr-press Madrid
El mensaje navideño de Su Majestad ha logrado que los dos principales partidos, PSOE y PP, coincidan en una de las recetas que dio ayer en su discurso: la unidad. Ambos partidos ha expresado su total conformidad con la petición del monarca para que "todos tiremos del carro" para superar la "seria crisis que vivimos". El mensaje no ha sido recibido igual por todas las formaciones políticas. Para IU las palabras del Rey se sitúan "fuera del mundo" y de los "problemas de los españoles".

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, consideró ayer "oportuno y coherente" el mensaje lanzado por el Rey en su tradicional discurso de Nochebuena de "arrimar el hombro y dejar a un lado las posiciones partidistas o particulares para trabajar en aras del interés general, que en este caso es combatir el desempleo".

Hernando señaló que el mensaje de don Juan Carlos destaca "la necesidad de unidad frente a los grandes temas de Estado". "Unidad frente a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española, el principal de ellos la crisis, y que hace hincapié en la confianza de la capacidad de la sociedad española para salir adelante", indicó.

Además, el dirigente socialista destacó que los mensajes fueron "claros y nítidos", y que la alusión a 'tirar del carro' se hace "a todos los partidos políticos, interlocutores sociales y agentes económicos".

Hernando, que subrayó que don Juan Carlos "ha demostrado una vez más ser el Rey de todos los españoles", indicó que el PSOE estima "importante" este discurso, ya que se produce desde la perspectiva histórica y experiencia que proporcionan los 30 años de vigencia de la Constitución Española.

LA ESPAÑA REAL
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que su partido "comparte al 101 por cien la receta que dio el Rey", en su tradicional mensaje de Navidad, para "salir de la crisis económica" por la que atraviesa España. González Pons explicó que el monarca "propuso una receta contra la crisis" basada en el "rigor, el realismo, la ética y el esfuerzo", unos principios que, instistió, comparten en el Partido Popular.

Así defendió que sin realismo "es imposible afrontar la crisis", ya que no se puede "engañar" a los españoles e intentar "disimular y poner paños calientes a la difícil situación por la que atraviesa España". González Pons destacó igualmente la importancia del esfuerzo, porque de la actual coyuntura económica, apuntó, se va a salir "sudando la camiseta, padeciendo" y "manchándonos de realidad".