Zapatero. El presidente garantiza todos los esfuerzos en la lucha contra el desempleo

TW
0

OTR-Press Madrid
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer que dirá "no" a todos los que pidan abaratar o facilitar el despido de los trabajadores y aseguró que el Ejecutivo tomará nuevas medidas para promover el empleo y mejorar la protección social para "no dejar a ninguna familia en la cuneta". En este sentido, anunció, en un acto organizado por el PSOE para explicar el fondo de inversión destinado a los ayuntamientos, que si es necesario, su equipo aumentará los recursos para las familias más necesitadas y, por tanto, "con mayores dificultades".

"A tantos que piden el despido más fácil, o el despido barato, o el despido libre, les tengo que decir desde aquí que no", manifestó el presidente pocos días después de que la patronal madrileña hiciera una nueva propuesta en este sentido. En cambio, el presidente insistió en su deseo de trabajar con empresarios y sindicatos en el diálogo social con las empresas que estén dispuestas a generar empleo e innovación. De este modo, pidió a los Ayuntamientos que a la hora de poner en marcha sus proyectos (financiados con el Fondo de Inversión Local), cuenten con los sindicatos, además de que generen empleos de calidad. En este sentido advirtió que "la crisis no puede servir para deteriorar el trabaja, las condiciones del trabajo y las posibilidades y de los derechos de los trabajadores".

Además, recalcó que aunque en España hoy hay "muchos problemas" y muchas cosas que mejorar, para el Gobierno sólo hay "un único gran problema", que es el desempleo y "atender a las familias que tienen dificultades" a causa del paro. "Hay una parte de la población, un 20 por ciento, que puede tener problemas con el empleo, que afecta a sus familias, que genera incertidumbre y desasosiego y a ellos hay que dedicar una atención prioritaria", les dijo a los responsables municipales.

En este sentido, aseguró que el Gobierno "no dejará a ninguna familia tirada en la cuneta".

Hablará del paro en el Congreso
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá mañana en el pleno del Congreso para explicar el deterioro de la economía y el fuerte incremento del desempleo, en un debate en el que se espera que también hable de los problemas de financiación de empresas y familias.

El pasado 29 de enero los grupos parlamentarios rechazaron que el jefe del Gobierno acudiese al Congreso con urgencia para hablar de la crisis y consideraron oportuno que compareciese el día 10 tal y como habían acordado quince días antes.

Así, el PP se quedó solo en su demanda de adelantar la comparecencia de Zapatero al considerar "un estado de necesidad" que el presidente acudiese con urgencia al Congreso.

Durante su comparecencia el presidente del Gobierno tendrá que hacer frente a preguntas sobre el histórico aumento de número de parados y del continuo descalabro de los principales indicadores de la economía española.