Ministra. Está satisfecha de que la entidad tenga una dirección estable - archivo

TW
0

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que las palabras que el pasado viernes pronunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre Caja Madrid demuestran que el PP "es más intervencionista que nadie". El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, opinó que Aguirre dio "muestra de su elegancia y de su exquisito uso del lenguaje y de educación". Además, Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe, que también fue 'víctima' de un micrófono abierto, eludió pronunciarse al respecto, aunque señaló: "Después de lo mío, ahí está".


Salgado se refirió ayer a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que fuese 'pillada' el viernes por un micrófono abierto, junto al vicepresidente regional Ignacio González, hablando de los últimos cambios en Caja Madrid, y en la que se pudo escuchar: "Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al 'hijoputa'". A este respecto, la ministra de Economía y Hacienda señaló en la Cadena Ser que "más allá de la literalidad de las expresiones, hay que suponer un deseo de intervenir en la vida de una institución financiera".


La vicepresidenta recordó que el PP ha pedido en varias ocasiones que no hubiera intervenciones políticas en las instituciones financieras pero consideró que las palabras de Aguirre "ponen de manifiesto que eso es únicamente una propuesta de cara a la galería y cuando llega el momento de la realidad son más intervencionistas que nadie". Con todo, Salgado consideró una "buena noticia que Caja Madrid tenga ya una dirección estable y que haya terminado la lucha dentro del PP por el poder" en la entidad.


Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, afirmó que las palabras de Aguirre en el micrófono abierto dieron muestra de "su elegancia y de su exquisito lenguaje y educación". A su juicio, estas afirmaciones son de "una gravedad y un calado importante", explicó Gómez a la salida del Comité Federal del PSOE.


Del mismo modo, el máximo dirigente de los socialistas madrileños se refirió a frase utilizadas durante la conversación como "qué armas tenemos contra alguien o cómo podemos cargarnos a alguien", lo cual, a su juicio, significa "una concepción de la política que raya con la convivencia democrática". "Más allá de que a algunos les haya parecido motivo de broma", continuó Gómez, estas palabras demuestran que la forma de entender la política por parte de Aguirre y del PP de la región es "un ring de combate" "El debate público es al servicio de los ciudadanos y no a los servicios individuales", concluyó.


Mientras tanto, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, evitó pronunciarse sobre las palabras de Aguirre, aunque declaró "después de lo mío, ahí está". Castro se refería a las palabras en las que él mismo insultaba a los votantes de la derecha, en diciembre de 2008, cuando dijo: "¿Por qué hay tantos tontos de los cojones que todavía votan a la derecha?".