beyoncé. La cantante actuando en la gala de los Grammy - Reuters

TW
0

La noche de los Grammy fue la noche de Beyoncé. La cantante de 'I Am... Sasha Fierce' triunfó frente a sus dos grandes rivales, Taylor Swift y Lady Gaga. Aún así, gran noche para estas otras dos divas, especialmente para la primera de ellas que, con cuatro estatuillas, se convirtió en la artista más joven que gana el codiciado Grammy al Mejor Album del Año.

Lady Gaga, por su parte, volvió a casa con dos galardones a su dance electrónico. La joven Swift, que cumplió 20 años en diciembre y nunca había ganado un Grammy, se llevó a casa cuatro premios tras haber sido nominada en ocho categorías. Sin embargo la artista fue eclipsada totalmente por Beyoncé, quién ganó seis estatuillas la mayor cantidad obtenida por una artista femenina en una sola edición. Decepción seguramente para Lady Gaga, que aunque partía como una de las favoritas de la noche se tuvo que conformar con los premios a la Mejor Grabación Dance por 'Poker Face' y al Mejor Album Electrónico/Dance por 'The Fame'.

Beyoncé, que eclipsó a sus competidores en la categoría de R&B, ganó el Grammy a la Mejor Canción del Año -un premio para compositores- por 'Single Ladies (Put a Ring On It)'. El tema también recibió las estatuillas a la Mejor Canción de R&B y a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B. Beyoncé fue reconocida adicionalmente con los premios a Mejor Album de R&B contemporáneo por su disco 'I Am ... Sasha Fierce', Mejor Interpretación de R&B Tradicional por su versión del tema 'At Last' y por interpretación pop femenina por 'Halo'. "Esta ha sido una noche maravillosa para mí", dijo tras recibir el último premio.

Al vencer en la categoría de Album del Año, Swift rompió el récord que desde 1996 mantenía Alanis Morissette, que tenía 21 años cuando ganó por 'Jagged Little Pill'. "Espero que sepan cuanto significa ésto para mí (...) que podamos llevar ésto de vuelta a Nashville", dijo Swift, que no pudo evitar el grito de 'ey, tíos, es un Grammy', al recoger su primera estatuilla de la noche. La joven, que ha arrasado gracias a su mezcla de country y pop, también ganó el Grammy al Mejor Album de Country, Mejor Interpretación Country Femenina y Mejor Canción Country por su tema 'White Horse'. En el backstage, Taylor Swift le dejaba claro a los periodistas que, pese a su éxito en el terreno del pop, todavía considera la música country como su primer gran amor.

Fue la noche de las divas, aunque tanto Taylor Swift como Beyoncé fueron derrotadas en la categoría de Mejor Grabación del Año por la banda de rock de Tennessee Kings of Leon.