TW
0

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Alejandro Martínez Singul, conocido como el 'segundo violador del Eixample', a 3 años y 9 meses de cárcel por intentar robar y agredir sexualmente a una menor de 12 años en una portería en octubre de 2009. Además deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros y no podrá acercarse a ella durante diez años. En la propia sentencia, el tribunal resaltó la "enorme coherencia y detalle" del relato de la niña, así como su "valentía y coraje".

En el juicio quedó probado que el 1 de octubre de 2009 el acusado siguió a la menor y entró en su portería. Una vez en el ascensor amenazó a la niña diciéndole que tenía una pistola e intentó robarle. Al comprobar que no llevaba dinero, quiso agredirla sexualmente pero escuchó unos ruidos fuera que le ahuyentaron, momento en el que la joven aprovechó para cerrar las puertas del ascensor y Singul escapó. La menor denunció al acusado el mismo día y reconoció a Singul fotográficamente, por lo que los Mossos le pudieron detener.

La menor --que declaró separada por un biombo de su agresor-- detalló los hechos y explicó que pudo ver el rostro de Singul en tres ocasiones: cuando el hombre la persiguió en la calle; cuando entró en el ascensor y ella le preguntó a qué piso iba; y a través del espejo del ascensor.