Pareja. Victoria de Suecia y el ya príncipe, Daniel Westling, durante un concierto tras la ceremonia - Reuters

TW
0

La princesa heredera Victoria de Suecia y su prometido, Daniel Westling, se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia celebrada en la catedral de San Nicolás de Estocolmo con la realeza europea y las autoridades suecas como testigos.

Tras una breve prédica, apenas media hora después del inicio de la ceremonia, el arzobispo Anders Wejryd, cabeza de la Iglesia luterana sueca, los declaró marido y mujer. Al intercambiarse los anillos de boda, Victoria y Daniel, muy sonrientes toda la boda, no pudieron evitar las lágrimas de emoción.

Wejryd, que ofició la ceremonia acompañado por otros tres pastores, recordó al ya matrimonio en un nuevo sermón más largo que aunque su unión es "única", no deben olvidarse de pensar en la familia y en el resto de la sociedad. El arzobispo provocó las risas de Daniel al llamarle por primera vez príncipe, título que ha adquirido automáticamente al casarse con la heredera de la Corona sueca, de 32 años y 4 menor que él.

Victoria lució un vestido blanco perla de terciopelo de manga corta del sueco Pär Engsheden, su diseñador habitual, y la tiara y el velo que llevó su madre, la reina Silvia, en su boda en 1976. Daniel Westling recogió a la novia en la mitad del pasillo, hasta donde la había acompañado su padre, el rey Carlos XVI Gustavo, y continuó con ella hasta el altar.Durante la ceremonia, la Real Filarmónica mezcló música tradicional y moderna.