Gaza. Simpatizantes de Hamás celebran el ataque contra israelíes en el campo de refugiados de Jabalya - Reuters

TW
0

Cuatro israelíes murieron ayer en un ataque con armas automáticas en una carretera junto a la ciudad de Hebrón, en lo que parece ser un intento de milicianos palestinos de sabotear el relanzamiento de las negociaciones de paz directas, que comienzan mañana en Washington.
Del ataque se han responsabilizado tanto la milicia del movimiento nacionalista Al Fatah, que lidera el presidente palestino, Mahmud Abás, como la del movimiento islamista Hamás, que rechaza las conversaciones, aunque por el momento la cumbre no parece estar amenazada.
Funcionarios próximos al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijeron a la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot" que Israel no suspenderá el relanzamiento de las negociaciones de paz y que "sigue en vigor la política de reacción para este tipo de ataques".
Netanyahu, aún en vuelo, ha sido puesto al tanto de la situación por su ministro de Defensa, Ehud Barak, informó el Canal 1 de la televisión israelí.
El ataque tuvo lugar en la carretera 60, que cruza Cisjordania de sur a norte, a la altura del asentamiento judío de Kiriat Arba, informó el Maguen David Adom, equivalente a Cruz Roja.
"Puedo confirmar que hay cuatro muertos", se limitó a decir el portavoz de la policía israelí Miki Rosenfeld, mientras que testigos presenciales relataron que el coche y las víctimas fueron alcanzados por decenas de balas.
Las víctimas son dos hombres de 25 y 40 años y dos mujeres de la misma edad, una de ellas embarazada, residentes en el asentamiento judío de Bet Hagay.