Portavoz. Teresa Fernández de la Vega en su escaño, entre Rodríguez Zapatero y Elena Salgado - Archivo

TW
0

El Consejo de Ministros nombró ayer al catedrático en Sociología Ramón Ramos nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en sustitución de Belén Barreiro Pérez-Pardo, que ocupaba el cargo desde mayo de 2008. Respecto a este cambio, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega "no le han gustado" las últimas encuestas del CIS y que por ello "ha matado a la mensajera".

En concreto, el 'popular' se refirió al último barómetro elaborado con Barreiro al frente de este organismo, publicado el pasado agosto, que otorgaba una ventaja al PP de 6,3 puntos sobre el PSOE. En la rueda de prensa posterior al Consejo celebrado ayer, De la Vega confirmó la noticia adelantada durante la semana.

En el último informe elaborado con Barreiro como presidenta del CIS, inscrito al Ministerio de Presidencia, el organismo otorgaba una ventaja al PP de 6,3 puntos sobre el PSOE, la mayor ventaja del principal partido de la oposición desde que José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones en 2004. En dicho barómetro, con datos tomados en julio de este año, el CIS daba una estimación de voto al PP del 41,2 por ciento, frente al 34,9 por ciento del PSOE. El presidente Zapatero caía a la tercera plaza en la valoración de líderes políticos.González Pons aseguró que a la vicepresidenta De la Vega "no le han gustado" las encuestas y que, por ello, "ha matado a la mensajera". En esta línea González Pons apuntó que a De la Vega "no le ha gustado la realidad y ha cambiado a quien le contaba la realidad, para poner, por lo visto, a un íntimo amigo personal de ella que va a hacer encuestas que digan lo que la vicepresidenta quiera que digan". Según el dirigente del PP, a Barreriro no la han cesado cuando se equivoca en su trabajo "sino cuando acierta".