TW
0

El Euroferry "Juan J. Sister", que une los puertos de Málaga y Melilla, rescató ayer por tarde una embarcación neumática en la que viajaban unos cuarenta inmigrantes de origen subsahariano cuando se encontraba a unas 40 millas del litoral granadino.Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes, que se encuentran en buen estado, llegaron al Puerto de Melilla, punto de destino del Euroferrys, en torno a las diez de la noche.

Por otro lado, La Guardia Civil interceptó ayer una patera con trece inmigrantes en la playa de Lancon, del término municipal de Carboneras, en Almería. Según informó ayer fuentes de la Guardia Civil, la patera fue localizada el martes cuando ya estaba llegando a la playa y en su interior viajaban diez hombres y tres mujeres.

Además, ocho inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones y en buen estado de salud, fueron rescatados ayer en una patera interceptada a unas 16 millas náuticas al sur del Cabo de Gata (Almería), informaron fuentes de Salvamento Marítimo.