TW
0

Una chica de 15 años se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras haber sido golpeada en la cabeza por un compañero suyo, de 16 años, lo que le causó un traumatismo craneal muy grave.

El agresor fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa unas dos horas después de los hechos, que tuvieron lugar alrededor de las 17.30 horas del lunes, según informaron ayer a EFE fuentes de la Guardia Civil. Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores el titular del Juzgado de Menores número Uno de Murcia ordenó su ingreso cautelar en un centro de régimen cerrado.

El joven, de nacionalidad española, agredió presuntamente a la chica, ecuatoriana, en el interior de un trastero situado en la azotea del edificio en el que reside el detenido, ubicado en la calle Goya de Lorquí.

Al parecer, los hechos no fueron advertidos por los vecinos del inmueble, según indicaron a EFE algunos de ellos, que se enteraron de lo sucedido cuando llegó la Guardia Civil, precintó la azotea y les impidió el acceso a la misma.

Según un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias, una unidad médica de emergencias del Servicio Murciano de Salud acudió al lugar requerida por la Guardia Civil y, tras estabilizar a la joven, la trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El menor detenido es compañero de instituto de su víctima, aunque él estudia cuarto de secundaria (ESO), y ella, tercero, relataron a EFE alumnos del IES Román García de esta población.

La Guardia Civil, que no ha precisado detalles de la agresión por tratarse de menores, informó de que no existe parentesco familiar entre ambos ni relación sentimental.