CASO. Se ha aprobado un milagro por intercesión de Juan Pablo II - INTERNET

TW
0

El Vaticano baraja los meses de abril y octubre de este año para la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II, cuyo decreto podría firmar Benedicto XVI mañana.

Ese día está previsto que el cardenal prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, sea recibido en audiencia por el papa, al que entregará toda la documentación del proceso de beatificación, una vez que los 30 purpurados y obispos que forman parte de ese dicasterio hayan aprobado un milagro por intercesión de Juan Pablo II. Se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo Juan Pablo II.

Varios meses después de la muerte del papa polaco, que falleció el 2 de abril de 2005, la monja, que rezaba continuamente al Pontífice, curó de la enfermedad. Aunque hay catalogados 251 supuestos milagros por intercesión de Wojtyla, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, eligió la curación de la monja francesa.

La aprobación del milagro por parte de la comisión de cardenales y prelados es el último trámite antes de presentar el caso a Benedicto XVI para su firma.

Fuentes vaticanas dijeron ayer a EFE que corresponderá al Papa decidir cuando firmar el decreto, pero que todo da a entender "que ya este fin de semana, presumiblemente ya el viernes" el proceso de beatificación "tomará el impulso definitivo".