TW
0

La Policía Nacional detuvo ayer en Murcia a un joven como presunto autor de la agresión, el pasado sábado, al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, quien continúa ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital.

El arrestado, que fue interrogado ayer por la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Murcia, pasará a disposición judicial previsiblemente hoy, señalaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Entretanto, agentes de la Policía Nacional procedieron al registro del domicilio del detenido, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, donde reside.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha informado de que este joven es el único detenido hasta el momento en relación a este caso, cuyas diligencias, declaradas secretas, las abrió el titular del juzgado número 2 de Murcia.

El joven detenido, que responde a la iniciales J.D.B.L., ya fue sancionado en 2008 con una multa de 3.001 euros por protagonizar incidentes en un campo de fútbol de la provincia de Alicante.

Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante del 25 de junio de 2008, el arrestado fue sancionado en aplicación del artículo 69.3 de la Ley del Deporte, que castiga la exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos, así como la introducción de alcohol, drogas o envases de bebidas en estos recintos.

Pedro Alberto Cruz, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa por tres personas, evoluciona favorablemente en el hospital Reina Sofía, tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.

Los tres agresores se dieron a la fuga y se inició una investigación policial que llevó ayer a la detención de uno de ellos.

Los agentes, que interrogaron el fin de semana al único testigo de la agresión, un vecino del consejero que presenció los hechos desde el balcón de su casa, continuaban ayer por la tarde con las diligencias policiales y recabando el testimonio del arrestado, por lo que no se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones.

En las horas transcurridas desde la agresión, la Policía Nacional también ha recabado fotografías de participantes en las manifestaciones celebradas en las últimas semanas en Murcia contra los recortes salariales a los empleados públicos, que han mostrado al consejero Cruz para tratar de identificar a los agresores.