TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que en dos años "arreglará" la economía gracias a la creación de empleo y a un crecimiento "sólido", en caso de salir elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales en el año 2012.

En una entrevista a 'El Mundo' recogida por Europa Press, Rajoy señaló que no tiene "la más mínima duda" de que, en caso de ganar esos comicios, el plazo será más reducido que los cinco años de reformas previstos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Estoy absolutamente convencido de que se podría conseguir (la creación de empleo) en dos años. Recuerdo que en el año 1996 había un 22 por ciento de paro, tuvimos que tomar medidas y, sobre todo, fuimos capaces de generar confianza y, a partir de ahí, crecimos", apuntó.

Asimismo, descartó una posible intervención a España, a pesar de que señaló al Gobierno como responsable de la "desconfianza" en la economía española. En este sentido, aseguró que las empresas españolas son "muy potentes" y hay unos trabajadores "muy cualificados".

Respecto al actual acuerdo con los sindicatos para la reforma de las pensiones, Rajoy se mostró "favorable" y se mostró confiado en que el Ejecutivo escuche las propuestas 'populares' para mejorarla. Así, reiteró la necesidad de que "haya gente trabajando y cotizando", al tiempo que ha incidido en la importancia de priorizar que la gente "efectivamente" se jubile a los 65 años.

Entre las propuestas incluidas en un plan a cuatro años que presentará en las Cortes --sin especificar la fecha--, adelantó que propondría "bajar selectivamente" algunas cotizaciones, como en el caso de empleo juvenil. En este misma línea, señaló que también reduciría los impuestos al ahorro "en cuanto pudiera".

En cuanto a la reforma del sistema financiero, el líder del PP pidió "transparencia", debido a que el Banco de España ha estimado en 20.000 millones de euros las necesidades de capital del sistema "y no son las cifras que manejan otros". "Quien debe de saber si esa cifra es adecuada es el Banco de España y a mí no me ha comunicado nada, ni al conjunto de la opinión pública", criticado.

Asimismo, lamentó que el Gobierno no haya pactado con el PP la opción de entrar en las cajas de ahorro, ya que la propuesta únicamente le fue enviada "dos o tres días antes" de ser anunciada.