Rubalcaba. Anima a los socialistas a construir sobre el "sí" - Archivo

TW
0

Muy crítico con la actitud de la oposición se mostró el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su discurso en el acto de presentación de Guillermo Fernández Vara como candidato a la presidencia de Extremadura. Rubalcaba recriminó al PP su "voluntad deliberada de ponerlo todo mal y muy negro", cuando aseguró que lo que el país necesita para ir saliendo de la crisis es "confianza". Por ello, se mostró convencido de que en las próximas elecciones municipales y autonómicas "la gente no le va a perdonar a la derecha" que solo sepa "sembrar malos rollos" y "desconfianza". Ante esta situación, el vicepresidente rechazó una campaña electoral de "garrotazos", afirmando que "no nos interesa nada de esta basura, la gente espera mucho más de nosotros que un insulto al señor Rajoy".

Guillermo Fernández Vara es el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, y en su presentación contó con el apoyo del vicepresidente del Gobierno. Rubalcaba subió al escenario e hizo un discurso muy crítico con la oposición, recriminando en numerosas ocasiones las críticas que el PP hace al Gobierno. Así, censuró su "voluntad deliberada de ponerlo todo mal y muy negro" cuando precisamente lo que el país necesita para ir saliendo de la crisis es "confianza".

Rubalcaba puso como ejemplos que "viene la Merkel y dice que lo estamos haciendo bien y salen diciendo que nos manda; hacemos un acuerdo social y dicen que es para recortar; sube el empleo y dicen que sí pero que es estacionario". El vicepresidente se preguntó también "cómo puede decir" Mariano Rajoy que su proyecto incluye "a todo el mundo que dice 'no' a Zapatero". "Anarquistas, trotskistas, gente de la extrema derecha, venid aquí que ya nos las arreglaremos para ver cómo hacemos las cosas", ironizaba ante un auditorio de más de mil personas.

Ante la cercanía de las próximas elecciones, Rubalcaba mostró su rechazo a una campaña electoral de "garrotazos" entre los partidos políticos por "respeto a los ciudadanos", en particular afirmaba, aquellos que lo están pasando "muy mal" y padecen "sufrimiento" por haber perdido su puesto de trabajo.