Castelldefels. Rajoy, Sánchez Camacho y otros dirigentes del PP visitando un mercadillo - PP

TW
0

Mariano Rajoy aseguró ayer miércoles que volverá a plantear de cara a las elecciones generales de 2012 que los inmigrantes firmen un contrato de integración que les comprometa a respetar las leyes y a hacer lo posible para integrarse. El PSOE ha criticado que el PP utilice la inmigración "como arma arrojadiza" cada vez que se acerca una campaña electoral. Así lo ha expuesto el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, después de que el martes el líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, prometiera combatir con mano dura a los inmigrantes que no quieran integrarse.

Con ocasión de su visita a Cataluña, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha explicado que volverá a plantear de cara a las elecciones generales de 2012 que los inmigrantes firmen un contrato de integración que les comprometa a respetar las leyes y a hacer lo posible para integrarse. "No hay nada peor que el hecho de que no haya integración", ha señalado Rajoy, que ha defendido que su partido plantea algo tan razonable como pedir respeto a la ley y a las normas, y la asunción de los valores del país de acogida.

El dirigente popular ha apostado por "el orden y el control" que, según ha dicho, favorece tanto a los nacidos en España como a los que han llegado a trabajar y se ganan la vida en territorio español.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, prometió el martes combatir con mano dura la inmigración que no quiere integrarse y que amenaza con convertir la ciudad catalana en un "polvorín". García Albiol ha deplorado que determinadas zonas de la ciudad se hayan convertido en 'guetos' y ha mostrado su rechazo a que varios barios badaloneses "soporten la presión de tener más de un 30 por ciento de inmigración".

Además, el líder del PP en Badalona aseguró que "no es lo mismo la inmigración latina que la procedente de países de influencia musulmana".