TW
0

Seis miembros de una brigada antiincendios del Gobierno de Aragón murieron ayer en Teruel, al estrellarse por causas no determinadas el helicóptero en el que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel.En este siniestro aéreo, el mas grave registrado en Aragón, sobrevivió un compañero de las víctimas, un bombero forestal, que se encuentra ingresado en el hospital Obispo Polanco de Teruel y por cuya vida no se teme, según el director General de Protección Forestal, Alberto Contreras.

En un encuentro con los medios de comunicación en la capital aragonesa, Contreras señaló que las víctimas mortales son cuatro de sus compañeros, el piloto del helicóptero y un agente de protección de la naturaleza que les acompañaba.

Los seis miembros de la brigada fallecidos tenían entre 24 y 40 años y residían en distintas localidades de la provincia, salvo el piloto del helicóptero siniestrado que vivía en Manresa.

Los cuerpos fueron rescatados por los bomberos de entre los restos del helicóptero, que se estrelló, en torno a las 13:30 horas, en una zona de difícil acceso, entre los núcleos turolenses de Villastar y Cubla.
Las víctimas se dirigían a realizar trabajos de extinción en un incendio declarado entre las localidades de Villel y Cascante del Río, en el que aún trabajan varias dotaciones aéreas y terrestres para controlar las llamas.
Dos helicópteros, dos hidroaviones, camiones cisterna y otros vehículos, juntos a varias brigadas de tierra, trabajaban ayer en la extinción del fuego que ha quemado entre 80 y 90 hectáreas.

Los seis fallecidos eran miembros de una Brigada Helitransportada con sede en Alcorisa (Teruel), del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, formada por cinco bomberos forestales, un agente de medio ambiente y el piloto.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas al depósito de cadáveres de Teruel, según Javier Artajo, director general de Interior del Gobierno de Aragón.
Por otra parte, explicaron que se desconocen las causas del siniestro y que la última comunicación que tuvieron con el aparato les señalaron que ya veían la columna de humo del incendio que iban a apagar.