TW
0

Las principales plazas bursátiles internacionales pasaron ayer por alto la muerte del terrorista Osama Bin Laden al cerrar casi sin variación, a pesar de que comenzaron la sesión con un optimismo generalizado.

La Bolsa de Milán terminó la jornada con una caída del 0,09 por ciento y la española con un descenso del 0,01 por ciento, mientras que París subió levemente, un 0,05 por ciento y Fráncfort, un 0,18 por ciento. El mercado de Londres permaneció cerrado por festivo.
La noticia de la muerte del terrorista más buscado del mundo provocó que las principales bolsas internacionales se decantaran al inicio de la sesión por las ganancias. Así, el mercado español abría con una revalorización del 0,19 por ciento ; el de Fráncfort, del 0,75 por cienot, y el de París, del 0,72 por ciento, con lo que encadenaban su octava jornada consecutiva de subidas.

Incluso la noticia se celebró en los parqués asiáticos, donde el Nikkei llegó a subir el 1,57 por ciento hasta alcanzar su nivel más alto desde el tsunami que azotó al país el pasado 11 de marzo.

Además, el dólar se vio impulsado de forma momentánea frente al resto de divisas y el precio del barril del crudo Brent llegó a cotizar por debajo de los 122 dólares por barril.
Ya a mediodía local, el ánimo que reinaba en las principales bolsas europeas comenzó a desinflarse por la falta de impulsos macroeconómicos y empresariales e, incluso, el mercado español cotizaba a esa hora casi plano. No obstante, la apertura en positivo de Wall Street, que comenzaba la sesión al alza por la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda, favorecía el optimismo en los mercados, que no obstante, cerraron desanimados.Y ello pese a conocerse los datos del gasto en construcción en Estados Unidos, unas cifras que se publicaron hoy y superaron ampliamente las expectativas de los analistas, al aumentar el 1,4 por ciento en marzo.

Al final de la sesión, las principales plazas europeas cerraron casi planas, a pesar del ánimo con el que habían comenzado.

Al término de la jornada bursátil, el euro se cambiaba a 1,4880 dólares, frente a los 1,4835 de la jornada anterior.