TW
0

El Festival de Cannes homenajeó ayer a la actriz estadounidense Faye Dunaway con la exhibición de una copia restaurada de "Puzzle of a downfall child", dirigida por Jerry Schatzberg.

Ambos presentaron al público cinéfilo de Cannes la película, una producción de 1970 que al principio no obtuvo el reconocimiento, sobre todo en Estados Unidos, pero que después de su estreno en Francia se convirtió en un filme de verdadero culto.
"El cine es un arte aquí", proclamó la estrella, que, en francés, manifestó su agradecimiento por la exhibición de la cinta, dentro del programa de clásicos que el evento de Cannes que se celebra estos días propone para ofrecer en general obras maestras del séptimo arte.

"A Cannes es adonde vengo para escuchar a la profesión", confesó la actriz, cuasi inmortal por obras como "Chinatown" o "Bonny and Clyde", en las que fue pareja cinematográfica inolvidable de Jack Nicholson y Warren Beatty.

Vestida de estricto negro, la melena rubia suelta y largos pendientes colgantes, Dunaway mantenía así el tono cromático en la que se la puede ver estos días, inevitablemente, por toda la ciudad de la Costa Azul francesa.

"Puzzle of a downfall child" cuenta la historia de la exmodelo Lou Andreas Sand -papel que interpreta Dunaway- desde un retiro junto al mar donde se dedica a la escultura y la poesía, refugio en el que rememora su agitada vida profesional, sus éxitos en Nueva York y la espiral de su declive.