TW
0

¿Cuáles son sus ideas para revitalizar el puerto?
En primer lugar la consolidación del acantilado en toda su extensión, siguiendo con la conexión y accesibilidad completa a la ciudad y una revisión y definición del Plan de Usos del Puerto en su globalidad.

¿Son partidarios de peatonalizar todo el centro histórico, o seguir avanzando en su pacificación?
No hay que limitarse al casco histórico. Hay que analizar cada barrio, con un proyecto de ciudad más compacta, evitando la dispersión al extrarradio de los servicios.

¿Piensa mantener o modificar la actual estructura municipal, en cuanto a cargos de confianza y dedicaciones exclusivas?
Ajustaremos los cargos a los estrictamente necesarios. Hay que evitar duplicidades y confiar en los técnicos de la Administración en lugar de contratar externos, porque muchas veces son los mejores asesores.

¿Qué propuestas tiene en materia fiscal?
Reducir la carga impositiva en los comercios, especialmente los pequeños. Incentivar la reforma de locales y viviendas del centro, aplicando bonificaciones ambientales en el IBI.

¿Cómo diseñaría la red viaria municipal, una vez descartada la vía orbital del Plan General de Ordenación Urbana?
La solución es compleja y el rediseño de los accesos debe hacerse con la máxima participación y con perspectiva de futuro. Creemos que debe desarrollarse al máximo el transporte público para reducir así la necesidad de recurrir al vehículo privado.

¿Cree que deben crearse más aparcamientos en el centro de la ciudad y dónde los situaría?
Es necesario recuperar el aparcamiento gratuito en Sínia Costabella y crear nuevas bolsas en solares que no se utilizan. Tampoco habría que descartar el uso de espacios en Es Freginal o Tanques del Carme.

¿Considera que se debe cambiar la política lingüística municipal? (toponimia o más bilingüismo en la Administración)
Entendemos que hay cosas más importantes y urgentes que acometer, por lo que damos por buena la política lingüística actual.

Perfil
Rafael Muñoz (Maó, 1967) es ingeniero técnico industrial y se ha dedicado al campo de las energías renovables. Casado y con dos hijos, actualmente trabaja en el Consorcio de Residuos Sólidos.