TW
0

¿Cuál es su propuesta ante la delicada situación económica del Ayuntamiento?

Auditar los últimos ocho años y poner en manos de la justicia cualquier indicio de corrupción. Compromiso de pagar a 90 días a los proveedores, y presupuesto participativo.

¿Qué nuevas infraestructuras cree que necesita Ciutadella en los próximos cuatro años?

Reformar la colársega y el puerto interior respetando al máximo su fisonomía y orientando su uso al disfrute de los ciudadanos. Hay que habilitar amarres sociales.

¿Qué idea tiene para las plazas del Born y dels Pins?

Nuestra apuesta es la peatonalización des Born, y dotar a la Plaça des Pins de infraestructuras humanizadas para que puedan ser usadas por los ciudadanos de todas las edades.

¿Y cuál es su propuesta en materia de aparcamientos?

Faltan diversas bolsas de aparcamiento en el municipio, y hay que habilitar un transporte alternativo hasta el centro de la ciudad.

¿A qué debe destinarse la actual estación marítima del puerto interior?

Debe ser de titularidad municipal, y debe acoger las escuelas municipales de deportes náuticos, disponer de un espacio de ocio alternativo para jóvenes y crear una radio televisión municipal como salida laboral.

La ordenanza sobre la ocupación de la vía pública ha dado mucho que hablar en este mandato. ¿Cuál es su propuesta?

Redactaremos una nueva ordenanza, consensuado con los comerciantes y que contemple exenciones fiscales para los empresarios que generen empleo estable.

¿Ciutadella necesita más infraestructuras o servicios sanitarios?

Reestructuración del Canal Salat para dotarlo de todas las especialidades. Instalación de paritorios para que se pueda dar a luz en Ciutadella. Unidades básicas de salud en urbanizaciones y barrios periféricos.

¿Qué propone para solucionar el tema de los hortales?

Estudio individualizado de cada caso como paso previo a su legalización. A partir de aquí, tolerancia cero con las irregularidades.

Perfil

Iñaki Silveira Lorenzo es sindicalista y asume el reto de recuperar en Ciutadella un espacio para Esquerra de Menorca-Esquerra Unida. Es el número uno de la candidatura municipal.