TW
0

PTI. ¿Se mantiene, se modifica o se cambia radicalmente?

Imprescindible un cambio radical, no sólo por la gran cantidad de errores del documento sino también por la utilización de éste como excusa ante las respuestas afirmativas, negativas o la demora de los expedientes. El PTI impide el progreso global de Menorca.

Turismo. ¿Qué medidas se deben adoptar para revitalizar la llegada de visitantes?

No queremos una oferta masiva, una Eivissa, pero es necesario ofrecer servicios actualizados, modernos y a buen precio o de lo contrario ni volverán ni vendrán. Proponemos una licencia de obra turística especial para reconvertir y reformar de los distintos alojamientos.

Organigrama. ¿Es adecuado o debe reducirse con motivo de la crisis? Y si es así, ¿cómo?

Hagamos primero una auditoría interna de recursos humanos y propongamos soluciones rápidas y concretas. Se pueden eliminar tres consellerias de inmediato y conseguir una concreta de agricultura, ganadería, caza y pesca. A la par, suprimir direcciones insulares.

Competencias. ¿Hasta dónde debe llegar el ámbito del gobierno insular?

Es intolerable un coste tan elevado de la administración pública. UPyD apuesta por la supresión de cargas inútiles y el Consell podría ser un ejemplo. Mantener un gobierno autonómico y un Consell no tiene sentido. Habrá que evaluar cual es realmente necesario.

Servicios. ¿Deben mancomunarse más servicios que ahora están en manos de los ayuntamientos?

Apostamos por el ahorro. Maó, Sant Lluís y Es Castell, sin perder su identidad, podrían mancomunar el cien por cien de sus servicios para ahorrar hasta el 30 por ciento de impuestos a sus ciudadanos. El agua debería ser una competencia insular.

Perfil

Palmer Carretero (1964, Maó) trabaja en la Cámara de Comercio, está muy vinculado al mundo musical y es cofundador de UPyD en la Isla.