hoare. La Policía investiga la muerte del periodista - Reuters

TW
0

El periodista Sean Hoare, exredactor del diario 'News of the World' que denunció que Andy Coulson --exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron-- conocía e impulsó la trama de escuchas telefónicas en ese tabloide sensacionalista, fue encontrado muerto ayer lunes en su domicilio en Londres, según informó el diario 'The Guardian'.

Hoare, que trabajó en el diario 'The Sun' y en 'News of the World' antes de ser despedido por problemas con las drogas y el alcohol, apareció muerto en su domicilio en el barrio londinense de Watford.

La Policía de Hertfordshire no ha confirmado su fallecimiento aunque sí comunicó la muerte de un hombre en el barrio en que vivía Hoare. "A las 10.40 horas, la Policía acudió a Langley Road, en Watford, tras ser avisada sobre el estado de salud de un hombre que vive en una dirección en esa calle. Cuando la Policía y la ambulancia llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre. El hombre fue declarado muerto poco después", indicó en un comunicado la Policía. La Policía señaló que el fallecimiento no fue provocado por causas violentas y que lo está investigando.

Hoare hizo su primera denuncia sobre la trama de escuchas ilegales en un reportaje de investigación del diario estadounidense 'New York Times' sobre las prácticas ilegales del 'News of the World'. El periodista aseguró entonces que Coulson no sólo conocía la existencia de escuchas telefónicas sino que animó a sus redactores a intervenir las llamadas telefónicas de personalidades para conseguir exclusivas.

En una entrevista concedida posteriormente a la cadena de televisión BBC, Hoare aseguró que Coulson le pidió personalmente que interceptara llamadas telefónicas y subrayó que la insistencia del exjefe de prensa de Cameron en que desconoce la red de escuchas es "simplemente una mentira". En aquellos días, una portavoz del Gobierno británico afirmó que Coulson rechazaba las acusaciones de Hoare y que "nunca había aprobado" el empleo de las escuchas telefónicas.