TW
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer al Gobierno que adelante aún más las elecciones o que ponga en marcha "reformas profundas" para la creación de empleo porque España "no puede estar tres meses así". Para el popular, la situación económica de esta semana ha sido "para habernos matado". Por su parte, Elena Valenciano explicóque la prioridad del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es crear empleo juvenil y dar más oportunidades y formación a los jóvenes en paro. Además, la socialista comparó a Rajoy con 'El Padrino', porque "encarga a sus secuaces salir a sacudir la confianza en España mientras él hace un discurso responsable".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, urgió al Gobierno a tomar medidas y poner en marcha "reformas profundas" para mejorar la situación de la economía española o, en caso contrario, adelantar aún más las elecciones generales porque el país "no puede estar así tres meses".

Además, Pons sostuvo que tanto los ciudadanos como los políticos deben preguntarse "si España puede aguantarse así hasta noviembre". "Si el Gobierno no va a hacer nada, no va a hacer ninguna reforma importante y se va a limitar simplemente a estar en funciones viéndolas venir y dejándolas pasar hasta noviembre, debería planteárselo seriamente", ha subrayado.

Así, el vicesecretario explicó que sólo hay dos opciones, "o hacer algo o adelantar elecciones", porque España "no está para desperdiciar" tres meses hasta noviembre mientras paga un interés "altísimo" por su deuda y sufre los ataques de los especuladores internacionales.

De esta manera, Pons insistió en la necesidad de que el Gobierno reaccione y alertó de que, aunque España ha "salido" de la crisis con la prima de riesgo de esta semana, ha sido una situación "para habernos matado" y podría repetirse en las próximas semanas o meses. "España no puede permitirse tres meses en blanco, sin Gobierno y sin economía", remachó, para volver a exigir: "Si puede reaccionar que reaccione, sino puede reaccionar, que reforme y si no, que no mantenga la legislatura, que convoque, pero que haga algo".

A su vez, el dirigente popular aseguró que la creación de empleo es "la obsesión" de los 'populares' y en ello centrarán su campaña electoral, además porque consideran que es también su "especialidad". Para lograr este objetivo ha explicado que sus esfuerzos se dedicarán a poner en marcha una reforma laboral, concluir la reforma del sistema financiero y reformar la educación y la administración pública puesto que "cuanto más tarde" se produzca el "cambio" habrá "más paro" y "más graves serán las consecuencias", explicó.

En cuanto a la crisis de la deuda, Pons aseguró que el PP "respalda lo que el Gobierno ha hecho y cómo ha reaccionado en estas 48 horas", y ha añadido que "se ha hecho lo que se tenía que hacer para resolver esta crisis de 24 horas" aunque se ha salido "pagando la deuda más cara".

RUBALCABA Y SU PRIORIDAD PARA CREAR EMPLEO JUVENIL
Por su parte, la coordinadora del Comité Electoral del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano, indicó que la prioridad de su partido es encontrar la mejor política para la creación de empleo juvenil.

Además, Valenciano avanzó que el candidato de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, está trabajando para lanzar una propuesta de contratación que posibilite más oportunidades y formación a los jóvenes en paro.

"Estamos trabajando intensamente en la elaboración del programa, en el diseño de la campaña", comentó la dirigente del PSOE. Mientras tanto, lamentó que el PP "nos está deleitando con esa doble cara permanente: por un lado, Mariano Rajoy aparece en los últimos días con un semblante de cierto grado de responsabilidad, mientras que por otro, todo su partido lanza afirmaciones muy negativas para el país", explicó.

Ante ello, Valenciano afirmó que lo que España necesita ahora es recuperar la confianza en los mercados internacionales. Sin embargo, "Rajoy, como 'El Padrino', encarga a sus secuaces salir a sacudir la confianza en España mientras él hace un discurso responsable". "Como esos padrinos que encargan a sus secuaces las fechorías y luego por la noche se le saltan las lágrimas escuchando ópera", apostilló.

Esto es una "trampa" pero "no engañan a nadie", insistió. España "necesita la estabilidad que le da saber cuándo son las elecciones", y también comentó que hay que pedir a la Unión Europea y al Banco Central que "asuma el timón de esta situación claramente injustificada de ataque a la deuda tanto española como italiana y de ataque al euro". "Solo saldremos de ésta si salimos todos juntos: España, Italia, Bélgica... Y en eso deberíamos estar", dijo.

CiU VE A ESPAÑA EN LA "UCI"
Por otra parte, el candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó ayer que España está en la "UCI" por la situación económica que atraviesa, y ha responsabilizado de esta cuestión a PSOE y PP por anteponer sus intereses electorales a los de los ciudadanos.