González Pons. Promete crear empleo ayudando fiscalmente a empresas y autónomos - Archivo

TW
0

Tres millones y medio de puestos de trabajo y un millón de empresarios. Es la meta que el PP pretende alcanzar a través de incentivos fiscales, si consigue llegar a la Moncloa el 20 de noviembre. Esteban González Pons, vicesecretario de Organización, cree que su gran ventaja frente a su mayor oponente es que los 'populares' presentan "un gran candidato [Mariano Rajoy] que tiene un gran partido".

En cambio, Alfredo Pérez Rucalcaba, aspirante socialista, "no tiene detrás un partido"; es más, "no está claro que cuente con su partido". El dirigente criticó el vídeo en el que el PSOE presenta a su abanderado como una persona fiable y lista: "En España sobran listos y falta gente honesta, trabajadora y recta".

"España necesita reorganizar su sistema fiscal para que se redistribuya la carga y se fomente la competitividad y el crecimiento económico". A partir de ahí, se puede crear empleo, el objetivo del PP: "Aspiramos a crear tres millones y medio de puestos de trabajo; para eso, hay que crear un millón de empresarios; y para ello hay que facilitar fiscalmente la creación de empresas y la emancipación de autónomos".

González Pons cree que "hay que redistribuir las cargas, para que, sin recaudar más, "se incentive el crecimiento económico". Ésta es la meta fundamental de los 'populares': "Ya no hay más asuntos prioritarios porque todos los demás dependen de estos dos", empleo y economía, afirmó el dirigente después de su reunión con los responsables regionales de campaña.

Ana Mato reforzó sus palabras en la Cope, donde subrayó que los impuestos "siempre los pagan los trabajadores y las clases medias"; lo que hace falta, dijo, es crear empleo a través del aumento del consumo y la inversión, mejorando las condiciones de trabajadores autónomos y pymes: "Hay que sentar la cabeza, dejar de demagogia, de hacer debates en teoría ideológicos".

La directora de campaña del PP cree que "el PSOE siempre trata de dividir a la sociedad entre ricos y pobres, buenos y malos". Lo que ella quiere "es el bienestar de las personas". Para ello, "hay que tomar medidas drásticas", del estilo de las que se están tomando en comunidades como Castilla-La Mancha o Extremadura.

González Pons definió a su partido como "un experto en solucionar crisis", porque su "especialidad" es "crear puestos de trabajo". El vicesecretario recurrió a la gestión de Gobierno entre 1996 y 2004 para avalar sus palabras. Así, subrayó que la formación va a poner su "experiencia de gobierno" a disposición de los ciudadanos.

Antes, debe "merecer" la confianza de los votantes, para lo cual hará una campaña "con humildad, responsabilidad, proximidad y mucho trabajo", "moderada y de centro". El 20 de noviembre, los españoles decidirán "entre la continuidad y el cambio" y el PP cree que tiene que "ofrecerles un cambio creíble y realista".