Blanco. El portavoz del Gobierno denuncia los vaivenes del PP - Reuters

TW
0

Ni los partidos políticos ni los sindicatos ven factible que el PP pueda crear 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura después de que la formación anunciara el miércoles esta aspiración en caso de ganar las elecciones generales. Mientras el PSOE caluficó la promesa de "insulto a la inteligencia de los ciudadanos", UGT replicó a los 'populares' que de 2000 a 2004 del Gobierno de Aznar solo se lograron crear 175.000 compañías con asalariados. Ante las críticas vertidas, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, matizó que ni asegura ni promete crear 3,5 millones de empleos, aunque sí "aspira" a alcanzar tal cifra.

La promesa anunciada el miércoles por Pons, en la que anunciaba que el PP iba a generar en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo gracias a la creación de un millón de empresarios, fue criticadaayer jueves tanto por los partidos políticos como por los sindicatos.

Entre ellos se pronunció el PSOE que, a través de su directora de campaña, Elena Valenciano, calificó la promesa de Pons de "insulto a la inteligencia" de los ciudadanos. "Sabe perfectamente", recalcó en Telecinco que en estos momentos de crisis económica "no puede comprometerse a semejante cosa".

De este modo, la dirigente socialista instó a los 'populares' a ser un "poquito más serios" en algunos aspectos, al tiempo que pronosticó que el PP va a presentar a Pons "sacando ofertones" porque "no tiene un proyecto político muy sólido" que presentar de cara a los próximos comicios.

Para el portavoz del Gobierno, José Blanco, existen "demasiados vaivenes" en los compromisos electorales del PP. En su opinión, Pons desmintió sus palabras y lo que el miércoles era "compromiso" ayer, "objetivo". "Parece que le dieron un tirón de orejas porque se ha extralimitado de sus funciones o no tenía conocimiento del tema", dijo.

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya afirmó el miércoles que está "deseando ver las tripas de la cifra" anunciada por Pons.