Rubalcaba. El líder socialista conversa con Zapatero en la última sesión del Congreso - Reuters

TW
0

La decisión de la Audiencia Nacional (AN) sobre el caso del chivatazo a ETA ha sentado muy bien entre los socialistas, que han pasado al ataque contra el PP. Una vez que se han revocado los procesamientos a tres altos cargos policiales, creen que ya no tienen sentido las recriminaciones que recibían de parte del PP. De hecho, Rubalcaba acusó a los populares de lanzar "calumnias" contra él porque "se está a punto de acabar con ETA", mientras que Antonio Camacho también pidió al PP que rectifique. En cambio, los populares creen que la decisión judicial confirma que hubo "delito de terrorismo" y permite seguir investigado qué pasó.

El Gobierno, el PSOE y su candidato a las elecciones generales están muy satisfechos de la decisión que ha tomado la Audiencia Nacional (AN) sobre el chivatazo a ETA en el bar Faisán. Tras la decisión judicial, tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Antonio Camacho han pedido al PP que rectifique, y en concreto el candidato socialista ha reprochado a los populares que sus "calumnias" responden a que "se está a punto de acabar" con la banda.Rubalcaba no comentó la decisión judicial, pero sí aprovechó para criticar al PP, al que recriminó sus "calumnias e insultos, sesión tras sesión".

En su opinión, los populares se han centrado en el caso Faisán precisamente porque "se está a punto de acabar con ETA". "Y eso es lo que más me entristece", afirmó.
En numerosas intervenciones en el Congreso, los diputados del PP se apoyaban en que tres altos cargos policiales estaban procesados para pedir responsabilidades políticas tanto a Rubalcaba como al actual ministro de Interior, Antonio Camacho, que respondían por su parte que todos los presuntos etarras investigados ese día fueron finalmente detenidos.