El presidente del Ejecutivo español ha trasladado su gratitud por la postura aliada de Francia contra el terrorismo - Reuters

TW
0

Los Gobiernos de España y Francia mantendrán un "canal permanente de información" para coordinar el trabajo "que tendrán por delante" Madrid y París tras el anuncio de la banda terrorista ETA de poner fin a su actividad armada y reclamar a estos dos países establecer un diálogo.

Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras asistir a una cumbre europea convocada ayer en Bruselas para abordar la crisis de deuda en la zona euro. En la reunión, Sarkozy y Zapatero han podido hablar del comunicado que ETA publicó el pasado jueves y ambos mandatarios han coincidido en la "satisfacción" que supone que la banda terrorista haya declarado "el final de la violencia y el terror", en palabras del propio Zapatero. El presidente del Gobierno ha explicado a la prensa que durante su charla con Sarkozy le ha trasladado la gratitud que ya manifestó en público días antes, porque "esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Francia y, especialmente, de la actitud del presidente Sarkozy". "Como es natural, hemos convenido en seguir manteniendo un canal permanente de información para el trabajo que tendrán por delante los gobiernos de España y Francia", ha concluido.

González
El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido este domingo de que, después del comunicado de ETA anunciando el cese de la violencia, "no hay que bajar la guardia" y ha abogado por "apelar a la unidad" en una situación que, en su opinión, "hay que gestionar con mucho temple". González, ha pedido cautela ante la nueva coyuntura en la que ha apostado por hacer una buena gestión pero "sin olvido" y "con memoria".