Sorteo de Navidad. Las personas agraciadas con los premios exteriorizaron su alegría - Reuters

TW
0

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha tenido este año como protagonistas a dos municipios de menos de 40.000 habitantes: Grañén, en Huesca, en donde ha caído el 58.268, el premio 'Gordo', dotado con 4 millones de euros a la serie, y Manises, en Valencia, en donde se vendió el número 53.404, que ha recibido el segundo premio, dotado con 1,25 millones de euros.

Ambos premios se vendieron íntegramente en cada una de las localidades. El resto de premios han estado muy repartidos. Así, el número 2.184, agraciado con el tercer premio (500.000 euros a la serie) ha recaído en Madrid, Tenerife, Soria, Cantabria, Palencia, Barcelona, Málaga, Córdoba, Sevilla, Navarra, Vizcaya, A Coruña, Lleida, Huesca, Tarragona, Murcia, Ciudad Real, Toledo, Granada, Lugo, Cáceres, Jaén, Zamora y Lleida.

Mientras, el número 66.832, primero de los cuartos premios (200.000 euros a la serie), que fue el más madrugador de los grandes premios y apareció a las 9.35, se repartió entre La Guancha (La Guancha) y Catargena (Murcia). El otro cuarto premio, el número 12.249, se vendió íntegramente en la administración 2 de Rentería, en Bilbao (Vizcaya).

También los ocho quintos premios (60.000 euros), que han recaído en los números 03.643, 08.128, 33.003, 92.202, 22.418, 62.718, 57.038 y 34.001, han estado muy repartidos por toda España. La abundancia de números acabados en 8, incluido el premio 'Gordo' que ha terminado por primera vez en la historia del sorteo en 68, ha propiciado que algunos jugadores hayan bautizado en las redes sociales a la edición de este año como "el sorteo del 8".

El más gordo

El sorteo arrancó a las 09.15 horas con unas primeras tablas cargadas de premios. De hecho, el premio 'Gordo', el más 'gordo' de la historia, dotado con 4 millones de euros a la serie, un millón más que el año pasado, no se hizo esperar y apareció a las 09.75 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla. Ha sido mucho más madrugador que el del año pasado, que no apareció hasta las 11.14 horas.

El niño Johan Fernández fue el encargado de cantar, bastante nervioso, el premio 'Gordo' y su compañera María José Posligua, una veterana en el sorteo, el número. Johan había soñado con sacar el Gordo unos días antes. Su madre, que veía con una de sus hijas y una amiga el sorteo desde el salón de loterías en el Palacio de Congresos de Madrid ha estallado en gritos de alegría al ver a su hijo cantar el Gordo.

La hermana de Johan, que también estudió en el Colegio de San Ildefonso y había cantado premios en el sorteo, ha reconocido a los medios de comunicación que se han acercado al oír como el grupo de familiares y amigos gritaba y se abrazaba, que había enseñado algunos "trucos" a su hermano.

Emoción

Después de este emocionante arranque hubo que esperar, sin embargo, hasta la octava tabla para que apareciera el segundo premio. No lo hizo hasta las 12.28 horas, más de hora y media después que el año pasado, cuando el segundo premio apareció a las 10.53 horas. Era el último gran premio que faltaba por salir en este Sorteo Extraordinario de Navidad de 2011, que acabó a la 13.20 horas.