Al Assad. El presidente sirio ha recibido el apoyo del Gobierno chino - Reuters

TW
0

El viceministro de Asuntos Exteriores de China y enviado especial a Siria, Zhai Jun, reafirmaron anteayer el respaldo de China a la mediación de la Liga Árabe para alcanzar "una solución política" a la coyuntura en Siria, según ha recogido la cadena panárabe Al Yazira.

En un comunicado emitido el sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en el que cita a Zhai, el enviado especial a Siria sostiene que "China apoya todos los esfuerzos de mediación de la Liga Árabe para alcanzar una solución pacífica a la crisis siria y hace un llamamiento a las partes relevantes a que incrementen la comunicación y las negociaciones para hallar una solución apropiada y pacífica a la crisis siria, en el marco de la Liga Árabe y en base a las importantes soluciones políticas propuestas" por esta misma organización.

Zhai ha pedido a todas las partes implicadas en el conflicto sirio que "pongan fin inmediato a la violencia" en el país, aunque ha reafirmado su respaldo a las promesas formuladas por el presidente de Siria, Bashar al Assad, de convocar un referéndum constitucional y unas elecciones democráticas en el país. "La postura de China es pedir a todas (las partes), al Gobierno, la oposición y los rebeldes, que detengan inmediatamente los actos de violencia", ha indicado Zhai, quien ha dicho que es "vital" que regrese lo antes posible la calma a Siria, en unas declaraciones realizadas en una reunión con el presidente Al Assad.

Conspiración

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha vuelto a insistir una vez más en que las protestas contra su régimen forman parte de una conspiración para disolver la unidad de Siria.
"Siria se está enfrentando a un esfuerzo para dividir y afectar su papel geopolítico y su rol histórico en el país", declaró Al Assad, que se ha reunido hoy con el viceministro de Exteriores chino, Zhai Jun.

Zhai ha pedido a todas las partes implicadas en el conflicto sirio el fin inmediato de la violencia"en el país, aunque declaró su respaldo a las promesas formuladas por el presidente Bashar al Assad de convocar un referéndum.