Camps. Dice que podría ser presidente del Gobierno - Archivo

TW
0

El PP recordó ayer a Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana, que la región ya tiene presidente y que "nadie es imprescindible después de que en una entrevista el exmandatario haya reconocido que tras su absolución por la Justicia está "preparado" para gobernar tanto en España como en Valencia.

Respecto a estas declaraciones, el actual presidente del Consell, Alberto Fabra, aseguró que hará "alguna interpretación" cuando lea estas palabras, aunque afirmó su rechazo a hacer valoraciones "a nivel político de ningún compañero".

En concreto, Camps aseguraba en una entrevista concedida a Telva estar "más preparado que nunca" para ser "presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno", y reivindicaba su trayectoria política como un "cursus honorum romano". "No he llegado a ministro, pero he estado cerca", afirmaba el exdirigente en la revista.

"Fui concejal del Ayuntamiento de Valencia y arreglé el tráfico en la ciudad. Y mire, aquí ya no existen atascos. He sido consejero en el Gobierno valenciano, diputado nacional, vicepresidente del Congreso, delegado del Gobierno, presidente de la Generalitat valenciana... No he llegado a ministro, pero he estado cerca", alegaba Camps en la entrevista, a lo que añadía que "empecé ordenando el tráfico y terminé dirigiendo todo el escenario, que es lo bonito, lo que a mí me gusta".
Además, el valenciano recalcaba que "jamás" ha pensado alguna vez en abandonar la política y señalaba que pronto decidirá su futuro profesional. "Con tranquilidad, Dios dirá", afirmaba, para destacar, preguntado por cuál ha sido su mayor pecado, que "ninguno".

En esta línea, creía Camps que la imputación en la causa de los trajes derivada del 'caso Gürtel' no le va a pasar "ninguna" factura, "absolutamente", porque ha demostrado "que la convicción derrota a cualquier tipo de presión". "Las dudas que cualquiera tuviera sobre mí están disipadas. Yo tengo la conciencia muy tranquila, y se ha demostrado que siempre dije la verdad", defendía.

Estas palabras de Camps tuvieron ayer su respuesta por parte de diversos representantes del PP. Uno de ellos ha sido el portavoz de los 'populares' en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha dicho que en su partido no han tenido "nunca ninguna duda" de la preparación del expresidente valenciano, pero recordó que la Comunidad ya tiene un presidente, Alberto Fabra.