TW
0

El partido socialista ha denunciado esta mañana que las medidas populares dirigidas a controlar el gasto y ha reducir el déficit están truncando los pilares básicos del Estado del Bienestar. Las medidas aplicadas "no reducirán el número de personas en las listas del paro, ni generarán economía sino que tan sólo hacen sufrir a los ciudadanos", ha explicado la diputada socialista Cristina Rita, quien ha exigido a los populares que dejen de "excusarse con la herencia recibida por el anterior gobierno".

En materia educativa, la consellera Joana Caules ha manifestado su preocupación por la situación tambaleante de todas aquellas disciplinas que no son competencia ni del Consell ni de los ayuntamientos y que hasta el momento funcionaban a partir de la cogestión y la corresponsabilidad, como la educación de 0 a 3 años y la formación musical o de adultos. "El modelo actual está en peligro puesto que si las administración están en situación de ahogo dejará de implicarse en aquellas competencias que no son propias", lamenta.

Por su parte, en Servicios Sociales, el concejal del Ayuntamiento de Maó, Josep Buñuel, anuncia que la prestación de los servicios de primera necesidad sufrirán un tijeretazo de hasta el 50 por ciento en Maó mientras que la partida para subvencionar la Ley de Dependencia, con una reducción del 30 por ciento en el Ayuntamiento de Llevant, se verá aun más afectada con la pérdida del 15 por ciento anunciado en los Presupuestos Generales del Estado.