Lin. El baloncestista asiático juega en los Knciks - Archivo

TW
0

Un deportista, Jeremy Lin, encabeza la lista de los 100 más influyentes del mundo publicada por la revista Time, y en la que también figuran presidentes como los de EEUU, Brasil y Colombia, y los de Corea del Norte y Siria, que en ambos casos son también clasificados como "los villanos".

El semanario estadounidense dio a conocer ayer esa clasificación de los personajes más influyentes del mundo con la que reconoce "a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo", según señala en su página web, y entre los que incluye a otros deportistas como Lionel Messi (87), Tim Tebow (5) y Novak Djokovic (14).
Mientras que de Messi, futbolista del Barcelona FC, Time destaca que es tan "increíblemente talentoso como humilde"; de Tebow, mariscal de campo del equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York, se subraya que además de su competitividad en el terreno de juego "son los principios que rigen su vida los que le hacen excepcional", y del tenista serbio Djokovic, "su revés mortal", su sentido del humor y su habilidad para imitar.

Del ganador de este año, Lin, de 23 años y baloncestista en los Knicks de Nueva York, Time dice que es "una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos".
Para la publicación, Lin "disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial".

Le siguen el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis y el innovador y educador Salman Khan, creador de una biblioteca virtual de matemáticas y ciencias destinada a ayudar a los más jóvenes en sus estudios.

Los políticos también aparecen en la popular lista de Time y van desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (62), a los de Colombia, Juan Manuel Santos (71); Brasil, Dilma Rousseff (83) y Nigeria, Goodluck Jonathan (63), y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (82).

El único español en la lista es el cocinero asturiano José Andrés, de 42 años, muy conocido en Estados Unidos. Time destaca su actividad humanitaria.