TW
0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer que se prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.

En una entrevista de TV3, el ministro aseguró ayer que quieren aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor "en el segundo semestre del año", que contemplará que en las carreteras secundarias el límite máximo pase de 100 km/h a 90.
Jorge Fernández recordó que en estas vías se produce el 80 por ciento de la siniestralidad y que hay una "relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad".

Puntualizó que quieren armonizar las velocidades con Europa pero no concretó si pondrán como límite máximo en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora.
Dijo que pondrán paneles con la velocidad variable en las autopistas y autovías, que en Cataluña ya se está utilizando en los accesos a Barcelona e indicó que también podrían usar este sistema en vías secundarias. Señaló que la velocidad se fijará en función del trazado, el estado del asfalto y la meteorología.