Incendio. Un hombre riega los restos de su jardín en Montroi - Reuters

TW
0

Los dos incendios forestales que están arrasando miles de hectáreas en Cortes de Pallás y Andilla, en comarcas del interior de la provincia de Valencia, continúan sin poder ser controlados y en unas condiciones meteorológicas adversas que dificultan su extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias no ha ofrecido cálculos sobre la superficie afectada y los incendios avanzan hacia el norte en el caso del de Andilla, y hacia el este en el fuego de Cortes de Pallás.

La Dirección General de Protección Civil señala en su último informe de situación que la superficie afectada en el incendio de Andilla era de 800 hectáreas a las 08.30 horas deayer.

El incendio de Cortes de Pallás, que ha afectado a zonas de varios términos municipales, lleva dos días activo y en su extinción trabajan cerca de 1.100 medios terrestres y unos 30 aéreos para frenar su avance. Este incendio fue originado por dos trabajadores de una empresa que estaban realizando trabajos de colocación de placas solares en una vivienda cuando supuestamente cometieron una imprudencia. Ayer prestaron declaración y fueron puestos en libertad provisional.

Alrededor de 900 personas furon desalojadas pero ayer comenzarona volver a sus casas vecinos de Dos Aguas y de diversas urbanizaciones.

Ya por la tarde comenzaron a realizarse desalojos en urbanizaciones de Catadau, según el Centro de Emergencias.