Combates. Miembros del Ejército Libre Sirio socorren a un compañero herido durante los ataques aéreos del Ejército sirio - Reuters

TW
0

El Ejército continúa con la ofensiva sobre el barrio de Sal al Din (Saladino), en Alepo, la que era la ciudad más poblada de Siria, utilizando helicópteros de combate y fuego de artillería.

"Hay un helicóptero y podemos oir explosiones a cada minuto", ha relatado un corresponsal de Reuters desde Alepo. El helicóptero habría disparado con sus ametralladoras sobre Saladino.

En el barrio de Saladino se han hecho fuertes las milicias del Ejército Libre Sirio, principal grupo armado insurgente sublevado contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Los milicianos insurgentes se esconden en los callejones de Saladino intentando evitar las balas y los disparos de los carros de combate del Ejército, aunque la ofensiva total sobre Alepo que parecía inminente tras el envío de refuerzos del régimen hace diez días parece que por el momento no se ha producido.

Por otra parte, el embajador permanente de Siria ante Naciones Unidas, Bashar al Jaafari, ha reprochado a la Asamblea General de la ONU que reclamara una resolución de condena contra el régimen sirio y ha afirmado que su postura de "errónea" y "fruto de la histeria".

En declaraciones realizadas antes de la votación sobre el texto refrendado después por la Asamblea General, Jaafari ha asegurado que esta resolución "viola los principios internacionales" al "interferir en asuntos internos".

En este sentido, Jaafari ha incidido en que la resolución aprobada envía un "mensaje erróneo a los extremistas y terroristas que operan en Siria" y encubre una "militarización" del país, en detrimento de una "solución política" y en favor del suministro de armas a los "grupos terroristas", en alusión a los combatientes rebeldes.